EL MERCURIO

31/marzo/2016

La importancia de determinar el Valor real en un mundo cambiante

La compañía posee una metodología de trabajo que considera todos los antecedentes y las diferentes variables, además un equipo profesional experto configura en forma imparcial y documentada el valor comercial más probable que alcanza un bien raíz.

 

La plusvalía de la ubicación y las mejoras realizadas a través del tiempo son dos factores, entre muchos, que afectan mayormente el valor de una vivienda. Es por ello que, a juicio de Valor Raíz empresa dedicada a la tasación, estudio y gestión inmobiliaria desde el 2013 es importante tasar profesionalmente una propiedad.

 

“Dado que ahora con la reforma tributaria se paga impuesto al vender, propiedades compradas desde 2004, conviene tasar para conocer el valor comercial de la propiedad a septiembre de 2014, fecha de publicación de la ley”, argumenta el arquitecto y perito tasador Juan Enrique González Gain, socio y director de Valor Raíz. Es por ello, asegura, que ante las inquietudes surgidas por la reforma tributaria, Valor Raíz da respuesta con “un trabajo serio, completo y oportuno”.

VOLVER