ASOCIACIÓN DE ARQUITECTOS TASADORES DE CHILE A.G

18 /05/2017

Alza de Terrenos y Oportunidades de Inversión Inmobiliaria asociadas

El Gobierno Regional así como los municipios están trabajando en el aumento de áreas verdes en el Gran Santiago y antes de cinco años la capital podría contar con 261 hectáreas en nuevos parques.

Se estima que la capital podría contar con ocho nuevos parques en diferentes comunas, los que están dentro del programa “Chile área verde”, iniciativa de gobierno que en total comprometió 34 proyectos a lo largo del país

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que los parques El Roble en La Pintana y Combarbalá en La Granja ya están terminados, consignó El Mercurio en su versión impresa.

A cargo del gobierno regional también están los proyectos La Hondonada en Cerro Navia, Pierre Dubois en Pedro Aguirre Cerda y El Amengual en Pudahuel, los que sumarán 46,7 hectáreas.

Otra de las iniciativas que está en manos del Gobierno Regional es el parque en Cerro Chena, el que aportará con 58 hectáreas y que busca convertirse en algo similar al Parque Metropolitano pero del sector sur de Santiago.

VOLVER