EL MERCURIO

31/03/ 2017

Valor Raíz destaca la importancia de una tasación profesional

A juicio de esta compañía, para conocer el verdadero valor de una propiedad, se debe contratar un equipo serio y profesional, el que debe entregar al cliente un informe detallado.

Si está pensando en vender o comprar una casa, terreno u otro inmueble, es recomendable saber cuál es el verdadero valor del bien. La manera más adecuada de saberlo es mediante una tasación profesional, realizada por un experto independiente.

Así lo explica el arquitecto Juan Enrique González Gain, gerente técnico y visador con más de 14 años de experiencia en tasaciones.

“Lo fundamental a la hora de buscar conocer el verdadero valor de una propiedad, es confiar en un equipo serio y profesional, con la capacidad de determinar en forma fidedigna y objetiva cuánto cuesta un determinado bien raíz”. Asimismo, puntualiza, que para esta empresa, la calidad del informe que se le entrega al cliente es detallado y cubre todos los aspectos que son relevantes para efectivamente justificar el valor de la propiedad tasada. “No queremos dejar lugar a las dudas. Intentamos la máxima objetividad y profesionalismo’:

Y agrega: “Como ya es sabido, el valor de un bien inmueble depende de varios factores, sin embargo los tres más relevantes son: El Valor Físico que es aquel que arroja el análisis del tipo de construcción y sus terminaciones, la depreciación y las dimensiones del terreno; el Valor de Renta que consiste en saber cuánto puede generar una determinada propiedad como inversión, ya sea a futuro que esté rentando actualmente, y el Valor de Mercado que se obtiene del resultado de una muestra de ofertas comparables en el mercado”, Al respecto, destaca que un tasador profesional analiza estos resultados y a partir de ellos genera una opinión fundada sobre cuál es el valor más probable de una propiedad determinada.

VOLVER